sábado, 8 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes.

Estrategias que podemos aplicar dentro del aula de clases.

La responsabilidad que tenemos como docentes es guiar a nuestros alumnos, a encaminar todas las , habilidades y conocimientos acerca de los recursos de Internet y que ellos manejan con mucha destreza, a saber manejar la información , intercambiar conceptos, a trabajar de una manera participativa y colaborativa, y esto lo podemos obtener, con la elaboración de un espacio educativo, para que compartamos y desarrollemos un tema de la signatura impartida.

Cada uno de nosotros , comentando en este espacio, les da la pauta a los alumnos de la iniciativa de la investigación, de la toma de decisiones para el desarrollo de un proyecto, aportando ideas, para su elaboración.

El elaborar un blog educativo, como el que estamos trabajando, creo que sería una buena estrategias para motivar a nuestros alumnos a visitar este sito educativo y su aportación de conocimientos.

2 comentarios:

  1. Araceli:
    En relación a las TIC, el proceso de aprendizaje se invierte, son los estudiantes los que en la mayoría de las veces muestran un conocimiento muy significativo.
    Saludos.
    Luz Elena.

    ResponderEliminar
  2. Ara:
    Revisando las características de tus alumnos y los míos,coinciden en la habilidad del manejo de la internet.
    Si bien es cierto que tienen destreza debemos de cumplir con nuestro papel de mediadores y orientarlos hacia el desarrollo de las competencias que marca la RIEMS.
    Los alumnos tienen un gran avance en la dimensión procedimental, hay trabajar la conceptual y actitudinal.
    También es interesante y necesario, como lo propones, contar con un espacio cibernético y educativo en el cual los alumnos compartan su trabajo resultaría motivante pues en el se vería reflejado su esfuerzo y creatividad.

    Saludos

    Sofía Cruz Marín

    ResponderEliminar